Lo que llevamos en la maleta

Tipo de visita:
Visita dinamizada
Nível:
Educación Infantil (3º - 6º)
Duración:
1h y 15min
Obxectivos:

• Desarrollar la empatía a través de la contemplación de obras de la colección
  • Identificar distintas emociones y estados de ánimo, así como vocabulario relacionado
  • Diferenciar los colores primarios de los secundarios
  • Reconocer las tonalidades de la gama cromática y analizar las sensaciones que estas nos transmiten
  • Fomentar la observación, el descubrimiento y la interpretación de imágenes a través del contacto directo con el arte

Lo que llevamos en la maleta es una actividad que tiene como hilo conductor el tema de las emociones y cómo las gestionamos. Las obras de arte del museo fueron realizadas para despertar en el espectador distintas sensaciones; durante esta visita los niños y niñas irán expresando cómo se sienten delante de los cuadros y esculturas del museo.

Qué sucedería si no pudiésemos expresar nuestra alegría o nuestra rabia? Cuándo nos sentimos tristes? Pueden los colores transmitirnos sentimientos distintos? Hay manchas enfadadas y manchas tranquilas? Puede un cuadro hacernos sentir contentos, temerosos, confusos...?

A partir de una pequeña historia, nuestros pequeños visitantes tendrán que ir identificando distintos estados de ánimo a través de algunas de las obras más representativas de la colección del museo.