Otra manera de mirar

Tipo de visita:
Visita dinamizada
Nível:
4º, 5º y 6º de Primaria
Duración:
1h 15min
Obxectivos:

 

  • Interpretar las obras artísticas de manera crítica
  • Respetar las apreciaciones y la mirada de compañeros y compañeras
  • Explorar y diferenciar los elementos plásticos presentes en las obras de arte
  • Expresar oralmente las impresiones que las obras de arte generan
  • Valorar el contenido informativo que tienen las imágenes artísticas

A lo largo de la historia del arte hubo artistas que intentaron engañar a nuestros ojos o esconder ciertos mensajes en los cuadros. En este recorrido, adaptado a los últimos cursos de educación primaria, descubriremos las distintas lecturas que se le pueden dar a una obra de arte.

Qué es un trampantojo? Cuál es la historia de los cuadros que vemos en un museo? Qué pasa si le damos la vuelta a una pintura abstracta? Por dónde se empieza a pintar un cuadro? Qué quería transmitir el autor o autora de la obra? Percibimos todos y todas lo mismo ante lo que estamos viendo? Puede nuestra mirada engañarnos?

En este recorrido emplearemos todos nuestros sentidos para sumergirnos en algunas de las obras más destacadas y sugerentes de la colección del museo. El alumnado aprenderá a leer las imágenes y a dudar de ellas.

 

 

Esta actividad está diseñada teniendo en cuenta contenidos curriculares del área de Ciencias Sociales y Educación Artística