Imaxe:

El tiempo, aplicación y emulación

Autores/as:
Cronología:
1893

Escena alegórica desarrollada en un amplio espacio aéreo de intensa luminosidad. La escena la componen cuatro figuras enlazadas a modo de cadena, la primera enmarcada por una forma semicircular y envuelta en telas negras, las siguientes, dos desnudos en complicados escorzos y la última envuelta en vaporosas telas de colores. Se trata de un ensayo preparatorio para la composición que decoraría el techo del Paraninfo del Centro de Segunda Enseñanza de Ourense, que finalmente no se llevaría a cabo. Parada Justel realiza sus estudios en Madrid y completa su formación en Roma. Allí asimila el arte de Miguel Angel y conoce el barroco italiano. Esa preocupación por el tratamiento de la anatomía, por el movimiento y el interés por resolver atrevidos escorzos, será una constamte en su representación figurativa.

Número de inventario:
4883
Materia / Soporte:
Lienzo
Contexto cultural / Estilo:
Pintura Gallega. Generación Doliente
Autores/as:
Cronología:
1893
Clasificación:
Pintura
Iconografía: