El complejo museístico de más de 5.500m2 se organiza en tres grandes bloques: la zona antigua rehabilitada para acoger las secciones de cerámica y de grabado de la colección; una zona central con los espacios expositivos de nueva planta, el salón de actos y una gran zona de acogida al visitante; y una zona interna, destinada a las funciones de conservación y restauración, documentación, biblioteca y almacén.

SALAS DE EXPOSICIÓN PERMANENTE

Cuenta con seis salas distribuidas en tres plantas, más dos espacios en el recuperado Convento de las Capuchinas donde se exponen las colecciones de grabados de Goya y la colección de cerámica de Sargadelos.

SALA DE EXPOSICIÓN TEMPORAL

Espacio que cuenta con dos plantas en las que exponer obras de arte de formato muy diverso.

ÁREA INTERNA

En el edificio de nueva planta, se distribuyen en vertical espacios para las siguientes funciones: almacenes, accesos de personal, control, servicios internos de mantenimiento, biblioteca, administración, dirección, áreas de conservadores, talleres de restauración e instalaciones técnicas.

PLANTA BAJA

Zona de control de visitantes y seguridad. Área y servicios de recepción, tienda y ropero. Exposición de la colección de escultura contemporánea. Área de didáctica. Salón de actos con capacidad para unas 110 personas.

Planta 3

Planta 2