BECA EN EL DEPARTAMENTO DE DIFUSIÓN DEL MUSEO

La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de A Coruña convoca una bolsa para colaborar con el programa didáctico y de difusión del Museo de Belas Artes da Coruña, en el marco de una subvención del Concello da Coruña, para desarrollar un programa educativo en el Museo de Belas Artes da Coruña.

El objetivo de esta beca es el conocimiento y la puesta en práctica de algunos de las labores propias del Departamento Didáctico del museo, lo que incluye la realización de visitas guiadas a centros escolares y asociaciones, la participación en la elaboración de los materiales didácticos y los modelos de visitas adaptadas a los diferentes niveles educativos, así como la colaboración en el desarrollo de talleres y otras actividades didácticas organizadas por el mismo.

La actividad, que deberá llevarse a cabo en las dependencias del museo, contará con el asesoramiento de los tutores nombrados por la Asociación de Amigos, una vez elegidos entre el personal técnico del centro.

La bolsa se podrá renovar hasta un máximo de un año.

Información:

Asociación de Amigos del Museo de Belas Artes
C/ Zalaeta, 2 15002 A Coruña
Tel.: 881 881 700 / Fax: 881 881 702
amigosmbac@gmail.com

Duración:

9 meses incluidos en el intervalo de tiempo transcurrido entre octubre de 2023 y junio de 2024, y con una dedicación de 20 horas semanales, distribuidas de martes a viernes, en horario de mañana o tarde, según el criterio establecido por los tutores.

Dotación económica: El importe será de 5.760,00 brutos.

Documentación:

Los interesados deberán presentar en la sede de la Asociación de Amigos (MUSEO DE BELLAS ARTES C/ Zalaeta s/n 15002 A Coruña) hasta el 23 de septiembre de 2023 (incluido) la siguiente documentación:

• Curriculum actualizado y fotocopia de los méritos alegados
  • fotocopia del DNI
  • declaración expresa de no tener empleo remunerado ni disfrutar de otra bolsa o ayuda, cualquier que fuera esta, o, en el caso de tenerlo, un compromiso expreso de renunciar a él con anterioridad al punto en el que se otorguen las bolsas.

Requisitos:

• Tener obtenida la licenciatura en Historia, Historia del arte, Bellas Artes, Museología o Humanidades, después de 2019 (incluido). A estos efectos se entenderá como fecha de obtención de la licenciatura correspondiente, la que conste en el título académico o resguardo acreditativo.
  • Estar a disposición para el disfrute de la bolsa en exclusividad, y no percibir otra bolsa o contrato remunerada durante el período de duración de la misma.

Se valorará:

• Expediente académico
  • Cursos de gestión de Patrimonio, Museología y Acción cultural de museos, organizados exclusivamente por organismos públicos, universidades o asociaciones profesionales de museos
  • Presentación de comunicaciones y/o relatorios en congresos y cursos de Museología
  • Publicaciones relacionadas con Museología, Patrimonio y Historia del arte
  • Haber disfrutado de otras bolsas o haber desarrollado alguna actividad en el ámbito de la educación y la acción cultural en museos
  • Capacidad de relación, iniciativa y trabajo en equipo.

Selección:

La selección se llevará a cabo mediante comisión de evaluación integrada por personal del Museo de Belas Artes y miembros de la Xunta Directiva de la Asociación de Amigos.

El resultado de la misma estará a disposición de los aspirantes en la sede de la asociación a partir de 29 de septiembre de 2023