BECA EN EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Un año más, la Asociación de Amigos del Museo de Belas Artes convoca una beca de formación en el departamento de educación del Museo de Belas Artes da Coruña.

El objetivo de esta beca es el conocimiento y la puesta en práctica de algunos de los labores propios del Departamento Didáctico del museo, que incluye la realización de visitas guiadas a centros escolares y asociaciones, la participación en la elaboración de los materiales didácticos y los modelos de visitas idóneas a los diferentes niveles educativos, así como la colaboración en el desarrollo de talleres y otras actividades didácticas organizadas por el mismo.

La actividad, que deberá llevarse a cabo en las dependencias del museo, contará con el asesoramiento de los tutores nombrados por la Asociación de Amigos, una vez elegidos entre el personal técnico del centro.

La bolsa se podrá renovar hasta un máximo de un año.

La concesión de la bolsa no supondrá ningún tipo de relación jurídico-laboral o profesional entre la Asociación de Amigos del Museo, el Museo de Belas Artes o la Administración a la que este pertenece y el/la beneficiario/a de la misma, ni otorgará a este/esta ningún derecho laboral o profesional más allá del alcance de la bolsa.

Información:

Asociación de Amigos del Museo de Belas Artes.

C/ Zalaeta, 2 15002 A Coruña  Tel.: 881 881 700 / Fax: 881 881 702

amigosmbac@gmail.com

Requisitos:

– Tener obtenida la licenciatura en Historia, Historia del arte, Bellas Artes, Museología o Humanidades, después de 2018 (incluido). A estos efectos se entenderá como fecha de obtención de la licenciatura correspondiente, la que conste en el título académico o resguardo acreditativo.

– Estar a disposición para el disfrute de la bolsa en exclusividad, y no percibir otra bolsa o contrato remunerada durante el período de duración de la misma.

Se valorará:

– Expediente académico

– Cursos de gestión de Patrimonio, Museología y Acción cultural de museos, organizados exclusivamente por organismos públicos, universidades o asociaciones profesionales de museos

– Presentación de comunicaciones y/o relatorios en congresos y cursos de Museología

– Publicaciones relacionadas con Museología, Patrimonio y Historia del arte

– Haber disfrutado de otras bolsas o haber desarrollado alguna actividad en el ámbito de la educación y la acción cultural en museos

– Capacidad de relación, iniciativa y trabajo en equipo

Duración: 9 meses incluidos en el intervalo de tiempo transcurrido entre octubre de 2022 y junio de 2023, y con una dedicación de 20 horas semanales, distribuidas de martes a viernes, en horario de mañana o tarde, según el criterio establecido por los tutores

Finalizado el período de la bolsa, la relación entre la Asociación de Amigos del Museo, el Museo de Belas Artes o la Administración que lo gestiona (Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia) y el/la beneficiario/a de la misma quedará extinguida sin que se devengue un derecho laboral a favor de este/esta. La relación entre las partes durante la beca es, en todo caso, no profesional y no laboral.

Dotación económica: El importe será de 5.760,00 brutos

Documentación: Los interesados deberán presentar en la sede de la Asociación de Amigos (MUSEO DE BELLAS ARTES C/ Zalaeta s/n 15002 A Coruña) hasta el 23 de septiembre de 2022  (incluido) la siguiente documentación:

– curriculum actualizado y fotocopia de los méritos alegados

– fotocopia del DNI

– declaración expresa de no tener empleo remunerado ni disfrutar de otra bolsa o ayuda, cualquier que fuera esta, o, en el caso de tenerlo, un compromiso expreso de renunciar a él con anterioridad al punto en el que se otorguen las bolsas

Selección: La selección se llevará a cabo mediante comisión de evaluación integrada por personal del Museo de Belas Artes y miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos. El resultado de la misma estará a disposición de los aspirantes en la sede de la asociación a partir del 30 de septiembre de 2022

Deberes del becario:

– Manifestar por escrito la aceptación de la bolsa en el plazo de 5 días naturales a partir de la fecha de concesión de la misma

– Compromiso de confidencialidad con respeto a la información que sea puesta a disposición del becario, bien sea a través de documentos, informes o similares, bien provenga del tratado en reuniones de grupos de trabajo

– Comunicar todas las alteraciones que puedan surgir con el plan previsto

– Presentación de una memoria al final de la bolsa sobre el desarrollo del trabajo

El incumplimiento de cualquiera de las cuestiones reflejadas en las presentes bases significaría la pérdida al derecho de participación en esta convocatoria o, en su caso, la anulación de la adjudicación de la bolsa. En este caso, de haberse abonado alguna cantidad al becario, la entidad podrá demandar el reintegro de los importes cobrados.

La participación en esta convocatoria implica la plena aceptación de la totalidad de las presentes bases