CICLO DE CONCIERTOS After the Whale

Plazas:
Lugar:
Salón de actos - Museo de Belas Artes da Coruña

El Museo de Bellas Artes da Coruña anuncia la celebración de un ciclo de conciertos relacionados con la actual exposición After the whale. Un diálogo con el Museo. Manuel Vilariño. La temática de los conciertos, el Barroco y el Romanticismo, está relaciona con el diálogo que se establece en la exposición entre las imágenes del fotógrafo gallego en contrapunto con las obras de la colección permanente del Museo.

El ciclo consta de dos conciertos que se celebrarán los jueves 20 y 27 de octubre a las 20:00 horas en el salón de actos del museo, con una breve presentación previa de la relación temática de los períodos del Barroco y del Romanticismo con las obras expuestas en las dichas salas del museo.

El primer concierto, dedicado al Barroco, está a cargo del pianista Julio Mourenza que interpretará las “Variaciones Goldberg” (1741), de J.S. Bach. El segundo concierto dedicado a la época del Romanticismo, el violonchelista Gregorio Keilin acompañado por la pinanista Hiwot Vilariño interpretarán: Balada nº 4 en Fa menor, op. 52, de F. Chopin; Sonata D 821, “Aprpeggione”: Allegro Moderato, de F. Schubert; y Pezzo Capriccioso, op.62, de P. Tchaikovsky.

Jueves 20 de octubre, a las 20:00h

El Barroco

Julio Mourenza (piano)

J.S. Bach

Variaciones Goldberg (1741)

Jueves 27 de octubre, a las 20:00h

El Romanticismo

Gregorio Keilin (violonchelo)

Hiwot Vilariño (piano)

F. Chopin

Balada nº 4 en Fa menor, op. 52.

F. Schubert

Sonata D 821, “Arpeggione”: Allegro Moderato.

P. Tchaikovsky

Pezzo Capriccioso, op. 62.

Documentos:
Adjunto Tamaño