dionisio_tasende.jpg

Museo de Belas Artes e CGAI
Catálogo:
Si

La exposición se integra en el marco de una vía de colaboración establecida desde hace años entre el Museo de Belas Artes y el CGAI que encuentra ejemplos en muestras como la de Ruth Matilda Anderson o la de Schmidt de las Heras, y basada en el deseo común de difundir y dar a conocer la creación de fotógrafos históricos y contemporáneos, a través de sus obras más destacadas, recopiladas y analizadas en completos y razonados catálogos, con el fin de que le proporcione el conjunto de la ciudadanía uno mayor conocimiento de las artes de la imagen.Por lo tanto, respondiendo a ese mismo objetivo, esta retrospectiva sobre la obra de Dionisio Tasende no sólo ahonda en el conocimiento y en el estudio de la historia de la fotografía gallega, al permitir acercarnos a un extenso y representativo catálogo de sus imágenes inéditas, sino también supone una primicia y un acontecimiento único en el panorama fotográfico nacional e internacional, por tratarse de la primera vez que se exhibe públicamente su obra, haciendo por fin justicia a uno de los grandes y más desconocidos fotógrafos gallegos. CATÁLOGO(información)