CONCIERTO EN EL MUSEO

Fecha: Jueves, 2 de Diciembre
Hora: 20:00 h.
Lugar: Salón de actos del museo*

"Olympia + Reflexiones de un músico iletrado"

Quinito Mourelle (composición y piano) y Roberto Somoza (clarinete bajo)

En Olympia, la séptima grabación discográfica de Quinito Mourelle, confluyen música y literatura. El aficionado a la primera podrá disfrutar de 19 temas de breve duración que son una colección de estampas: emociones, homenajes a personas de ayer y de hoy, paisajes, ideas, estados de ánimo... Una vez más, Mourelle cuenta con la participación de Roberto Somoza -en esta ocasión con el clarinete bajo- en este proyecto a dúo que fue gestándose y madurando al hilo de conversaciones y ensayos. Prescindiendo de lo superfluo, se han centrado en ofrecer solo la esencia de cada tema para brindar al oyente un paseo sereno y sentido por esas 19 visiones. Clásica, jazz, paisajismo… cada uno podrá sentir este disco como quiera.

El lector encontrará además, en un libreto de 20 páginas, el texto titulado Reflexiones de un músico iletrado, un haz de pensamientos e impresiones que giran en torno a la relación entre la escritura musical y la literaria, pero que trasluce también muchas otras cuestiones: la vida moderna, el paso del tiempo, la belleza, la decadencia y la esperanza etc.

*Entrada libre hasta completar aforo
AVISO: Según la legislación vigente sobre medidas de prevención ante la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, es obligatorio el uso de mascarilla durante la celebración del concierto.