banner exposicion Legado EPB

LEGADO DE EMILIA PARDO BAZÁN EN El MUSEO DE BELAS ARTES DA CORUÑA

banner emilia

ORGANIZA: Museo de Belas Artes da Coruña
PATROCINA: Secretaría Xeral de Cultura de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade.
LUGAR: Sala 5 del Museo de Belas Artes da Coruña
FECHA: Jueves, 21 de octubre de 2021
HORA: 10:30h

Hoy, 21 de octubre de 2021, a las 10:30h, se inauguró la exposición "Legado Emilia Pardo Bazán en el Museo de Belas Artes da Coruña", una muestra que trata de dar a conocer los objetos pertenecientes al legado de la familia de Emilia Pardo Bazán por medio de una singular intervención arquitectónica instalada en la sala dedicada a la pintura de finales del siglo XIX y principios del siglo XX del Museo de Belas Artes da Coruña. La instalación se completa con otros fondos de la propia colección del Museo, que permiten recrear lo que fue la vida coruñesa de la época de la célebre escritora y los ambientes y personajes que tenían relación con doña Emilia.

Al acto asistieron Anxo M. Lorenzo, Secretario general de Cultura y la Subdirectora general de Archivos y Museos, Carmen Calviño; además, contó con la presencia de la condesa de Pardo Bazán y presidenta de la Cruz Roja en Galicia, Carmen Colmeiro, así como del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor. Todos ellos acompañados por la directora del Museo de Belas Artes da Coruña, Ángeles Penas Truque, que realizó un recorrido guiado por la exposición.

La exposición se enmarca dentro de la celebración del centenario de la muerte de la célebre escritora gallega Emilia Pardo Bazán, dentro de la programación conmemorativa de la Xunta de Galicia.

La muestra podrá ser visitada hasta finales del mes de marzo de 2022.

Para más información: Legado Emilia Pardo Bazán en el Museo de Bellas Artes de A Coruña.