Presentación de la exposición "Tomás Barros. Donación"

ORGANIZA: Museo de Belas Artes da Coruña
PATROCINA: Dirección Xeral de Cultura. Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude
LUGAR: Foro (espacio de acogida del Museo)
FECHA: Jueves, 2 de mayo de 2024
HORA: 11:00h

Este jueves 2 de mayo de 2024, a las 11:00h, se presenta la muestra "Tomás Barros Pardo (1922-1986). La donación de Araceli y Tomás Barros Cao".

La exposición muestra la donación de 22 obras de Tomás Barros Pardo, realizada en 2017 por sus hijos Araceli y Tomás Barros Cao, con destino al Museo de Belas Artes da Coruña a través de la Dirección Xeral de Cultura.

Se trata de una colección compuesta de 7 óleos, 4 dibujos realizados en ceras de colores sobre papel, 1 acuarela y 10 grabados con la técnica de linografía, que vienen a completar la representación de este artista en la colección del Museo. Estas obras nos permiten conocer su faceta artística como pintor y grabador. Su obra plástica está muy vinculada a la creación intelectual que desarrolló en disciplinas como el teatro, la poesía, el ensayo, los estudios de estética y de pensamiento.

El acto contará con la presencia del Conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, acompañado por el Director Xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; los hijos del artista, Araceli y Tomás Barros Cao y la directora del Museo de Belas Artes da Coruña, Ángeles Penas Truque.

Para más información: "Tomás Barros Pardo (1922-1986). La donación de Araceli y Tomás Barros Cao"

Documentos: