Publicación de la guía del Museo de Belas Artes da Coruña

El Museo de Belas Artes da Coruña publica la guía del museo respondiendo a su vocación cultural y de servicio público, con el objetivo de dar a conocer al público la colección que atesora.

Tras un importante y riguroso trabajo, dirigido por la Dirección y desarrollado por el Equipo Técnico del Museo, la guía recoge y pone en valor un gran número de piezas, documentadas y explicadas, que hacen de ella una herramienta fundamental para comprender no solo el significado de cada una de ellas, sino también su historia.

A través de una selección de 280 piezas de la colección permanente, la guía supone un recorrido desde el siglo XVI hasta el siglo XX, en el ámbito artístico español y europeo, con una especial atención al arte gallego.

La guía se estructura de forma cronológica y temática, a través de las secciones de pintura, escultura, dibujo, grabado, artes decorativas, cerámica, numismática y fotografía, que constituyen los fondos del Museo.

Contenido de la guía

• Introducción
  • Síntesis histórica
  • Sala 1, siglos XVI/XVIII
  • Sala 2, siglo XVII
  • Sala 3, siglos XVI/ XVII Retratos
  • Sala 4, siglo XIX
  • Sala 5, siglo XX
  • Sala 6, siglo XX Galicia
  • Foro
  • Sala Goya
  • Sala Sargadelos
  • Artes decorativas
  • Numismática
  • Biografías de los Autores

Autores de los textos: Equipo Técnico-Facultativo del Museo

Ediciones: gallego, castellano e inglés.

Enlace a la publicación