marinasurrealista.jpg

Una historia para un cuadro

Colección de cuentos infantiles

Bajo el título Unha historia para un cuadro, el Museo de Belas Artes da Coruña y su Asociación de Amigos, inicia una serie de cuentos infantiles, a través de los los cuales los niños podrán acercarse al conocimiento de la pintura de una forma mucho más amena y divertida.

Cada uno de estos cuentos fue especialmente creado para la ocasión por un escritor gallego de reconocido prestigio, que seleccionó una obra de la colección permanente del museo para utilizarla como punto de partida e inspiración en el posterior desarrollo de su historia.

Se cumple así un doble objetivo que consideramos fundamental como es la difusión de nuestros fondos museográficos, y la participación activa en el ámbito educativo al servicio de la sociedad.

Los cuatro primeros títulos de la colección fueron creados por Suso de Toro, Fina Casalderrey, Marilar Aleixandre y Yolanda Castaño. Publicados en una muy cuidada edición, están pensados para acercar a los chicos a los diferentes terrenos culturales, como son la literatura y las artes plásticas. Cuentan además con ilustraciones de Xosé Cobas.Estas publicaciones pueden adquirirse al precio de 10 € cada uno (8 € para los socios de la Asociación de Amigos del Museo), en la tienda del Museo.

Los títulos publicados son los siguientes:

La pequeña guardiana 2009, Fina Casalderrey (ilustraciones Xosé Cobas)

. Botella al mar 2009, Marilar Aleixandre (ilustraciones Xosé Cobas)

. Llega un bajel 2009, Suso de Toro (ilustraciones Xosé Cobas)

. Marina surrealista 2009, Yolanda Castaño (ilustraciones Xosé Cobas)