CURSO "LOS TEMAS DEL ARTE": EL MODERNISMO

Martes, del 23.04.2024 - 04.06.2024.
11:30 - 12:30h - PLAZAS AGOTADAS
Tipo:
Organiza:
Museo de Belas Artes da Coruña
Monitor:
Alberto Fuentes Valcárcel
Público:
Adulto
Plazas:
Limitadas, previa inscrición
Precio:
15,00€ (Amigos Museo 10,00€)
Lugar:
Salón de actos do Museo de Belas Artes da Coruña

Nuevo curso del ciclo "Los temas del arte": El modernismo, un estilo para una nueva ciudad, un recorrido por la historia de la arquitectura modernista, sus influencias y su nacimiento en las distintas escuelas europeas y su difusión internacional. El nuevo estilo no tarda mucho en llegar a Galicia, donde encontrará en A Coruña su mejor incubadora.

El curso termina con una visita guiada de dos horas por algunos de los principales exponentes del modernismo coruñés, desde la Plaza Galicia hasta Puerta Real, donde podremos contemplar todo lo aprendido a lo largo de las sesiones.

Fechas: Martes, de 23 de abril a 4 de junio de 2024.

Horario: 11:30 a 12:30 h (excepto el 4 de junio, de 11:30 a 13:30 h).

Lugar: Salón de actos del Museo de Belas Artes da Coruña.

23 de Abril - Sesión 1: El nacimiento del modernismo.
30 de Abril - Sesión 2: La arquitectura modernista en España.
7 de Mayo - Sesión 3: El modernismo en Galicia 1. Arquitectura.
14 de Mayo - Sesión 4: El modernismo en Galicia 2. Pintura y escultura.
21 de Mayo - Sesión 5: La arquitectura modernista en A Coruña.
28 de Mayo - Sesión 6: Paseo (virtual) en tranvía de A Coruña a Sada.
4 de Junio - Sesión 7: Visita guiada por los principales exponentes del modernismo coruñés.

Desarrollo del curso

Curso de 7 sesiones.
Duración estimada 1h. La sesión 7 (visita guiada) tendrá una duración de 2h.

Aulas teóricas acompañadas de imágenes, formato visual mediante proyección y una visita guiada.

ALBERTO FUENTES VALCÁRCEL. Máster en Arquitectura por la ETSAC. Tiene en marcha el proyecto de investigación, gráfico y de difusión ART-NOUVEAU CORUÑA, un punto de vista de arquitecto sobre el patrimonio modernista coruñés. Es cofundador de COHR ARQUITECTOS, una estructura colaborativa de arquitectos con el objetivo de recuperar el patrimonio arquitectónico desde la perspectiva de la arquitectura emocional. Ganador de diversos concursos de proyectos arquitectónicos y de diseño gráfico a nivel nacional e internacional.

Inscrición:
  • Reserva de plaza:

Inscripción online exclusivamente mediante el formulario disponible en esta página a partir del miércoles 10 de abril a las 10 horas.

• Pago da matrícula:

Una vez confirmada la plaza por email, efectuar el pago de la matrícula ingresando el importe en el número de cuenta (ABANCA ES12 2080 0000 7030 4014 7145) y enviar el resguardo del pago al email actividades.museobelasartes.coruna@xunta.gal, o bien entregarlo en el propio museo.

• Para más información:

Para cualquier consulta o aclaración, pueden llamar al teléfono: 881 881 700 de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.