DISTRITO 15002 Arte | Comunidad | Cultura

Turnos, del 5 al 28 de noviembre de 2019
Turnos de mañana y tarde
Tipo:
Organiza:
Museo de Belas Artes da Coruña en colaboración c
Monitor:
Jaime Capilla
Público:
Adulto
Plazas:
Limitadas, con inscrición pre
Precio:
De balde
Lugar:
Museo de Belas Artes da Coruña

DISTRITO 15002 Arte |Comunidad | Cultura

Un proyecto con el que descubrir, explorar y compartir la historia de la ciudad de A Coruña a través del museo.

Diseña e imparte: Jaime Capilla (Lugo, 1984). Mediador y gestor cultural, titulado en Historia del Arte, con estudios de posgrado en gestión cultural y educación en museos.

Organiza: Museo de Bellas Artes de A Coruña

Lugar: Salón de actos del museo y espacios exteriores

Público: Adulto

Plazas: Limitadas, con inscripción previa

Fechas y grupos del proyecto (NOVIEMBRE 2019):

Grupo 1 - Martes 5, 12, 19 e 26 de 11:30 a 13:30 h.Grupo 2 - Miércoles 6, 13, 20 e 27 de 17:30 a 19:30 h.Grupo 3 - Jueves 7, 14, 21 e 28 de 11:30 a 13:30 h.Grupo 4 - Jueves 7, 14, 21 e 28 de 17:30 a 19:30 h.

Plazas limitadas, que se asignarán por rigurosa orden de inscripción.

El plazo de confirmación de plaza finaliza el día 3 de NOVIEMBRE.

Para formalizar tu inscripción debes cubrir este siguiente formulario.

DISTRITO 15002 es un proyecto de mediación cultural del Departamento de Didáctica del Museo de Bellas Artes de A Coruña, que nace con el objetivo de dar a conocer la historia y el patrimonio del museo y de la ciudad desde el siglo XIX. Una oportunidad para descubrir, explorar y compartir juntos/as la ciudad a través de la cultura y de su historia.

A través de cuatro sesiones tendremos la oportunidad de conocer:

-         El antiguo convento de las Capuchinas, la historia y la arquitectura del Museo de Bellas Artes, así como su colección.

-         La evolución urbanística de la ciudad en los últimos doscientos años a través de diversos documentos: planos, fotografías,cuadros, proyectos, etc. Haremos una visita por los alrededores del museo para descubrir la arquitectura desaparecida, y la que todavía permanece.

-         Como era el ocio y la actividad cultural de A Coruña desde el siglo XIX hasta la actualidad.

-         El papel de la mujer y su situación en la vida cotidiana de la ciudad.

Durante las cuatro sesiones trabajaremos nuestra creatividad y exploraremos la ciudad para crear un mapa en el que podamos reflejar parte de nuestra propia vida e historia en la ciudad.

Desde DISTRITO 15002 también queremos dar a conocer los proyectos y la actividad cultural que se realiza hoy en día en esta parte de la ciudad.