Imaxe:

Desnudo

Cronología:
1914

Diversas telas de vivos colores y un gran abanico abierto decorado con temas chinescos, están colocados sobre la pared y el lecho en el que está acostada una mujer joven. Taibo es conocedor de las técnicas impresionistas y será, sobre todo, un gran admirador de la pintura de Manet especialmente de sus modos de representar los desnudos femeninos, que transmiten una imagen del cuerpo más real y cercano, alejado de la imagen idealizada de la pintura europea de la segunda mitad del XIX. A pesar de que el arte español decimonónico contaba con una parca representación del desnudo, durante el primer tercio del siglo XX alcanza un gran desarrollo en los más variados estilos. Taibo aunque afincado en París, contribuye a su despliegue haciendo uso de una técnica moderna de matices impresionistas pero aplicada a una figuración que se mantiene todavía realista.

Ficha técnica

Número de inventario:
247
Materia / Soporte:
Lienzo
Contexto cultural / Estilo:
Realismo
Cronología:
1914
Clasificación:
Pintura
Iconografía:
Retrato. Femenino
Arquitectura. Interiores
Desnudo. Femenino
Procedencia:
Depósito: Rodríguez Pastor, Antonio (10/08/1946)
Historial:

EXPOSICIONES
Año 1919: Exposición de Arte Gallego de Buenos Aires.
Año 1997. Galicia Terra Única. Consellería de Cultura e Comunicación Social. Sede: Estación Marítima. Vigo. Julio-Octubre.

Medidas:
Con marco: Altura = 76 cm; Anchura = 135 cm; Profundidad = 3,1 cm
Lienzo: Altura = 58 cm; Anchura = 117 cm
Técnica:
Pintura al óleo
Objeto:
Cuadro