Retrato de Doña Herminia Rodríguez-Borrell Feijóo

Autores/as:
Cronología:
1930[ca]-1936[ca]

Retrato de una mujer adulta, que mira al frente y viste un traje de encaje negro. Sostiene en la mano un perro chihuahua que tiene un collar rojo. El pelo recogido con la raya al medio, lleva pendientes.  Aparece retratada con uno de sus perros favoritos y luciendo sus predilectos collares de jade.

Herminia Rodríguez-Borrell Feijóo (1897-1971), natural de Camariñas, estuvo casada con el magnate armenio Nubar Gulbenkian (hijo del filántropo Calouste G.), del que se divorció y pasó después a vivir en el pazo de Sigrás (Cambre, A Coruña) en el que falleció. Este retrato procede de este pazo del que era propietaria.

Artículo en prensa: http://www.laopinioncoruna.es/contraportada/2013/02/03/belleza-corunesa-jeque-armenio/689096.html

Número de inventario:
Materia / Soporte:
Lienzo
Contexto cultural / Estilo:
Realismo
Autores/as:
Cronología:
1930[ca]-1936[ca]
Clasificación:
Pintura
Iconografía:
Figura. Animal
Retrato. Femenino
Procedencia:
Asignación. Donación: Hermanos Rodríguez-Borrell Feijóo (19/04/1971)
Historial:

El retrato de Herminia Borrell procede del pazo de Sigrás (Cambre), del que era propietaria.

EXPOSICIONES:
Figuró en la exposición Cien Años de Arte en Galicia, organizada por la Academia Provincial de BBAA, Salón de Exposiciones del Excmo. Ayuntamiento, La Coruña , 1949.
Año: 1983- 84. Lugar: La Coruña. Colegio Calvo Sotelo. Diciembre 83- Enero 84. Homenaje a Pintores Coruñeses.
Diputación Provincial de La Coruña.

Medidas:
Con marco: Altura = 76,5 cm; Anchura = 62,5 cm