Sin Título (Álbum Imaxens Celtas)

Autores/as:
Cronología:
1977 (Año de edición)

Estampación circular con una figura de caballo en color marrón, una serpiente debajo.

Del Álbum Imaxens celtas. Sin nº de tirada. En este álbum de xilografías, Luis Seoane expone con una mirada personal y desde un lenguaje simbólico, formas arcaicas que llegan a la prehistoria como el círculo solar, los petroglifos, las inscripciones de las piedras, las espirales, los trisqueles, como un eco del primitivismo ligado a las vanguardias.

Álbum Imaxens celtas-Grabados en madeira, A Coruña, Ediciós do Castro, 1977. (Citado en Dicionario Seoane, Catálogo de exposición, p. 163)

Papel
Vanguardia histórica gallega
Autores/as:
Cronología:
1977 (Año de edición)
Artes gráficas. Estampación
Figura. Animal
Depósito Xunta. Depósito: Asociación de Amigos do Museo de Belas Artes da Coruña (10/05/2000)
Historial:

Forma parte del legado de María Elvira Fernández López (Maruxa Seoane, Vda. de Luis Seoane, fallecida en 2003). El legado se hace a la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de A Coruña que realiza un depósito permanente en el Museo por el que el legado permanecerá ligado a esta institución y formará parte de su colección estable.

Papel: Altura = 256 mm; Anchura = 236 mm
Xilografía