Celebración del Día Internacional del Libro 2022

El día 23 de abril se celebra el "Día Internacional del Libro", y el Museo de Belas Artes da Coruña ofrece las siguientes actividades y recursos en línea:

Biblioteca del Museo

Con motivo de la celebración del “Día Internacional del Libro”, la Biblioteca del Museo de Belas Artes realizará las siguientes actividades entre los días 22 y 29 de abril:

· Intercambiarte con nosotros

Con esta iniciativa, habitual entre bibliotecas, se ofrece ahora al público en general la posibilidad de conseguir ejemplares de las publicaciones del Museo de Belas Artes, y de los títulos incluidos en el listado de duplicados de la biblioteca, a cambio de contribuir con la aportación de otros catálogos o publicaciones relacionadas con las áreas temáticas de la biblioteca (arte, patrimonio cultural, restauración y conservación, legislación cultural, museología, didáctica…), y que no figuren en nuestro catálogo.

Actividad presencial, en la sala de la biblioteca.
Horario: de 9:30 a 14:30 h., de lunes a viernes.

· Lectura en línea del catálogo de la exposición temporal "Alejandro González Pascual. 1930-1993"

El catálogo de la exposición temporal Alejandro González Pascual. 1930-1993, es el resultado de la muestra antológica dedicada al pintor coruñés que se celebró en el Museo de Belas Artes da Coruña de 18 de noviembre hasta el 3 de abril.

El catálogo, presentado en formato impreso el 26 de enero de 2022, podrá ahora consultarse también a texto completo en línea.

Lee aquí el catálogo:

· Bookcrossing en el Museo de Belas Artes da Coruña

Después de dos años, ¡vuelve el Bookcrossing al Museo!

La biblioteca del Museo de Belas Artes da Coruña participará a partir de este viernes 22 de abril en una actividad de Bookcrossing  o Campaña de liberación de libros preparada por centros de arte y museos de toda España.

Los centros aportarán libros y publicación procedentes de la bolsa de duplicados de sus respectivas bibliotecas, con la intención de que quien los recoja disfrute de su lectura y vuelva a liberarlos en otro punto distinto. Todos los libros estarán acreditados con etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña, y estarán registrados en la página web  de Bookcrossing , en la que los lectores podrán indicar los lugares donde liberarán cada ejemplar una vez leído.

• Bookcrossing presencial: La biblioteca del Museo de Belas Artes habilitará un espacio para el Bookcrossing en la entrada del museo, donde los interesados podrán consultar y recoger las publicaciones aportadas para esta actividad que estarán registradas en www.bookcrossing-spain.com.
  • Bookcrossing virtual: vídeo colaborativo donde cada una de las bibliotecas participantes presenta un libro de su colección.

El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.

Videos:
Video file: