Día Internacional de los Museos 2022

Jornada de puertas abiertas, actividades y visitas a la colección permanente

El Museo de Belas Artes da Coruña celebra el Día Internacional de los Museos y la Noche de los Museos con una programación especial que incluye jornada de puertas abiertas, talleres para familias y visitas a la colección permanente.

Miércoles 18 de Mayo 2022

Visitas musicadas con Proxecto Pesquedellas

18:00 y 19:30h

Recorrido por el museo en el que, a partir de algunos cuadros, se contarán y cantarán las músicas que acompañaron a los gallegos y gallegas de antaño. En la visita se hablará sobre los cantares del ciclo de la vida y del ciclo del año, de la reputación de los diferentes músicos tradicionales y de cómo la música popular sobrevivió a pesar de la distancia, del paso del tiempo y de las modas.

Sábado 21 de Mayo 2022

Talleres en familia: En nuestras manos

12:00 y 17:30h. Inscripción previa.

A partir de la colección del museo, se hará hincapié en el poder transformador que tienen los museos para tratar el tema de la sostenibilidad, imaginando realidades distintas, mejores, para un futuro que está en nuestras manos.

Visitas musicadas con Proxecto Pesquedellas

18:30 y 20:00h

Soul en el Museo con Carla Green & The Demons

21:30h

La Noche de los Museos, con horario extraordinario ampliado hasta a las 23:00 h, finalizará con el concierto de Carla Green & The Demons. Grupo compostelano formado en 2017 que traerá al museo el mejor soul de los años 60 y 70.