Día Internacional de los Museos 2024

El Museo de Belas Artes da Coruña celebra el Día Internacional de los Museos y la Noche de los Museos con una programación especial que incluye jornada de puertas abiertas con apertura extraordinaria hasta las 23:30h, visitas guiadas a la exposición Torre de la Parada. Un espacio pictórico para Rubens, talleres familiares y concierto de rock en el museo.

Actividades

Visitas guiadas a la exposición Torre de la Parada. Un espacio pictórico para Rubens.

Horario: 12:30 h y 18:30 h.

Exposición interactiva por las estancias de la desaparecida Torre de la Parada, antiguo pabellón de caza del rey Felipe IV, decorado con un proyecto pictórico en el que participaron, entre otros, Peter Paul Rubens. El Museo conserva dos bosquejos de su serie de pinturas mitológicas.

Inscripción previa aquí.

Talleres familiares Tejer recursos

Horario: 12:00 y 17:30 h.

Público: Niños y niñas de 6 a 10 años acompañados de un adulto

Obradoiro pensado para público familiar en el que la educadora conducirá a los grupos por distintos espacios del museo, interactuando con piezas sobre las que realizar una actividad final.

Teniendo presente el lema y los objetivos de este año para la celebración del Día Internacional de los Museos, investigaremos la colección, descubriendo obras con las que valorar y proteger las materias primas para así promover una industrialización inclusiva y sostenible. Finalmente, nos convertiremos en productores y productoras, poniendo en práctica el aprendido sobre un bastidor.

Inscripción previa aquí

Rock en el museo con Mad Martin Trio

Horario: 21:30 horas

Entrada libre hasta completar aforo del salón de actos del Museo

Actividades con inscripción:

• Todas las actividades son gratuitas previa inscripción a partir del lunes 13 de mayo a las 10:00 h
    • La inscripción se realizará mediante formulario web de la actividad correspondiente.
    • El envío del formulario no garantiza la reserva de plaza, es necesario recibir confirmación por parte del Museo.
    Documentos:
    Adjunto Tamaño