Inauguración de la exposición "Alejandro González Pascual 1930-1993"

ORGANIZA: Museo de Bellas Artes de A Coruña
PATROCINA: Secretaría General de Cultura de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad.
LUGAR: Salón de actos de él museo
CIERRA: Jueves, 18 de noviembre de 2021
HORA: 20:00h

Hoy, 18 de noviembre de 2021, la las 20:00h, se inauguró la exposición "Alejandro González Pascual, 1930-1993", dedicada la una de las figuras más singulares de las últimas décadas de él siglo XX de la plástica gallega. El Museo de Belas Artes da Coruña continúa así con una serie de exposiciones monográficas organizadas por el Museo dedicadas a diferentes pintores gallegos, como las realizadas anteriormente sobre Tino Grandío, Antonio Tenreiro, Manuel Colmeiro, Felipe Criado y Alfonso Sucasas.

La exposición cuenta con obras procedentes en su mayor parte de colecciones privadas, muchas de las cuales se exponen por primera vez, y a las que se suman piezas cedidas por instituciones como la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña, la Delegación del Gobierno en Galicia, el Museo Provincial de Lugo, la Real Academia Gallega o la Colección de Arte Abanca.

Las piezas presentadas en esta exposición se estructuran en cuatro grandes bloques, basados en su reiteración de temas. Así, Naturaleza, Bodegón, Estudio y Retrato recogerán los ejemplos que permitirán acercarse a la obra y atmósfera de González Pascual, un mundo repleto de lirismo, sutileza y autenticidad.

Al acto asistió Ánxo M. Lorenzo, Secretario general de Cultura, que estuvo acompañado por Xavier Seoane y por Blanca González Docampo, hija del pintor, junto con la directora del Museo de Belas Artes da Coruña, Ángeles Penas Truque.

El Museo de Belas Artes da Coruña quiere aportar una renovada visión de la obra y de la trayectoria artística de este reconocido pintor coruñés con esta muestra, que podrá ser visitada hasta el 27 de febrero de 2022.

Para más información: Alejandro González Pascual, 1930-1993

Documentos: