La Biblioteca del Museo de Belas Artes

Noticias en la biblioteca

Exposición temporal. "Viajar para pintar. Sorolla en Galicia".

A raíz de la reciente exposición temporal dedicada a la relación de Sorolla con Galicia, la Biblioteca del Museo de Belas Artes da Coruña presenta una selección bibliográfica en la que incluye diversas publicaciones sobre el artista que forman parte de los fondos bibliográficos.

Selección bibliográfica sobre Joaquín Sorolla

Selección Bibliográfica

Visitas guiadas a la Biblioteca del Museo. 24 de octubre 2023

visitas

Como cada año, el día 24 de octubre se celebró el Día de las Bibliotecas. En esta ocasión el lema "Tejiendo comunidades", pretende destacar el papel fundamental que desempeñan las bibliotecas en la construcción de fuertes lazos dentro de nuestras comunidades. Una biblioteca no es solo un edificio lleno de libros, son también espacios de encuentro y diálogo.

El Día de las Bibliotecas ponen en valor el trabajo que realizan las bibliotecas de todas las tipologías, incluidas las especializadas como la biblioteca del Museo de Belas Artes da Coruña, para hacer accesible a cultura y el conocimiento a toda la población. Imaginamos las bibliotecas como unos telares donde se hilvanan relaciones y conocimientos, donde se anuda el sentido de pertenencia.

"Tejiendo comunidades" destaca esta importante función social de las bibliotecas. Cada visita, cada lectura, cada conversación acerca su hilo único a este tejido comunitario.

Con esta intención, el pasado 24 de octubre se realizaron visitas guiadas por la sala de lectura de la biblioteca del Museo.

Presentación de la "Colección Picasso - Donación Peter L. Farer". 11 de mayo 2023

Presentación

La donación ofrecida por Peter  L. Farer  se compone de un total de 303 publicaciones de los siglos XX y XXI,  en distintos idiomas (inglés, francés, alemán, español…). Incluye catálogos de exposiciones de museos europeos y americanos, así como literatura básica de investigadores internacionales de Picasso, biografías, publicaciones periódicas y otras aportaciones.

El 11 de mayo de 2023 tuvo lugar la presentación oficial de la donación en un acto institucional de entrega de la colección a la biblioteca. Contó con la presencia de Peter L. Farer, su esposa Gisela Farer y el hijo de ambos, Raoul Farer, acompañados del Director Xeral de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo.

Los fondos bibliográficos de esta colección ocupan una sección específica en la sala de la biblioteca del Museo, denominada Colección Picasso – Donación Peter  L. Farer, otorgando a la biblioteca un grado más alto de especialización en la vida y obra de Pablo Picasso.

Más información: Génesis de la donación

Exposición temporal.

Picasso blanco en el recuerdo azul. Dibujando el futuro
Picasso en la biblioteca del Museo