La mujer en el Museo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en esta página se reúnen los recursos relativos a mujeres en la colección del Museo de Belas Artes da Coruña, tanto sobre la representación artística de la mujer durante la historia del arte, como sobre la mujer como creadora.

Departamento de Didáctica

El Departamento de Educación del Museo de Belas Artes da Coruña ofrece a los escolares de Educación Secundaria y Bachillerato la visita Las mujeres en el museo, en la que se aborda el papel que jugaron las mujeres a lo largo de la historia del arte, así como la visita Y ellas...¿Dónde están? para escolares de 5º y 6º de Educación Primaria.

Así, el alumnado se acerca a la historia del arte desde una perspectiva de género con la que conocen las dificultades a las que tuvieron que hacer frente las mujeres para ser reconocidas profesionalmente como artistas, descubriendo ejemplos de creadoras y analizando la evolución de la representación de la figura femenina a lo largo de la historia.

Mujeres Artistas en la colección del Museo de Belas Artes da Coruña

Al final de esta página se encuentra una relación de las obras de mujeres artistas presentes en nuestra colección

A continuación, recopilación de vídeos sobre mujeres artistas presentes en la colección del Museo.

- Elena Colmeiro

- Julia Minguillón

- María Victoria de la Fuente

- María Roësset Mosquera

- Dolores Díaz Baliño

Otras artistas también presentes en la colección del museo son Elena GagoElena Olmos o María Antonia Dans.

Biblioteca del Museo

2023: selección bibliográfica sobre la Mujer, arte y feminismo: aquí.

2022: Selección bibliográfica sobre Mujeres artistas, mujeres y arte: aquí